Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Haciendo ciencia también te pones cachas
Haciendo ciencia también te pones cachas 2002-05-06

Sobre todo cuando montas un nuevo laboratorio de "cero". Si recuerdan me habían mandado la semana pasada de mi anterior ubicación a una nueva. Como los del Grup de Recerca de Informática Biomédica estamos creciendo hemos tenido que ir a un nuevo edificio.

Hasta ahora estaba con una mesita y mi portatil pero hoy hemos conseguido que nuestro "antro" parezca un laboratorio de verdad. Eso significa un montón de cables por el suelo, monitores de ordenador, papeles, carpetas, libros, unas cajas de cartón, papelitos con esquemas y "tormentas de ideas" por todas partes...

Hemos estado moviendo muebles para allí y para allá y cargando libros y ordenadores.

Además hemos sufrido el "Síndrome de Ketalsy" que consiste en que despues de colocar la mesa aquí, la estantería allá, el monitor acullá entonces alguien dice: "¿Que tal si ponemos la mesa en la otra esquina?.... así los cables de red quedarán detras de la estantería" y así sucesivamente.

Hoy además he aprendido el verdadero significado de "parasitar una organización". Los científicos tienen un instinto de supervivencia hiperdesarrollado y cualquier artimaña está justificada cuando tienes que conseguir una papelera en condiciones y no te apetece rellenar un formulario y esperar 3 meses a que en el departamento de compras se decidan a comprar una.

Desde el hurto más vil pasando por el "necesitamos 5 cables de red de 3 metros URGENTEMENTE" (cuando en realidad solo necesitas uno, para guardarte los otros 4 porsiaca) hasta llegar al sutil arte de invadir espacios poco a poco (una reminiscencia de la costumbre de los agricultores de mover un centímetro al año el mojón).

Algunas leyes universales que he aprendido hoy:

"Si hay que robar algo quítaselo al que esté en la cima de la jerarquía"

Si se lo quitas al SuperJefazo cuando vea que le falta la papelera simplemente ordenará que le compren otra. Si se la quitas a un "pringao" se quejará de que se la han robado y la buscará por todo el edificio.

"Es más fácil ocupar un espacio vacio que echar a alguien de un sitio que no le pertenece".

Si tienes una habitación vacía y necesitas espacio instálate allí sin pedir permiso. Luego cuando venga la persona para la que estaba reservado ese espacio tú estarás tan instalado que será más difícil moverte de allí. No hace falta mear en las paredes, pero casi.

"Si te dicen que no crezcas, crece".

Cuando un Jefe te diga que no es buen momento para contratar más personal o para encargarse de más proyectos, en realidad quiere decir "vamos a tener un montón de pasta y espacio en los próximos meses".

Por lo demás nada de interés. Hoy me pasé por el colegio de administradores de fincas de Barcelona para conseguir una lista de pisos en alquiler. He encontrado algunos aunque bastante caros. Pero tras meditar con mi almohada he decidido que para 2 años que voy a estar aquí más me vale pillar un sitio cómodo y bien que no por ahorrame 4 perras vivir en un cuchitril de un barrio periférico. Además así cuando vengan estarán más cómodos. ;).


Me despido porque tengo que hacer unas compritas y me cierran las tiendas.

Desde Barcelona, informando para "Crema Catalana con Gofio",
un godo-canario llamdo JB.

Enviado a las 17:55 | 6 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/969

Comentarios

1
De: Coitus interruptus Fecha: 2002-05-07 10:01

Que tal te parecio Trinidad? es una buena chica y encima estaba loca por mi huesos, lo que es un poco MAMUA. I luv u july



2
De: mai Fecha: 2002-05-07 23:55

identificate!!como que i love you julio?tu sigue con la trini esa.jajajaj julio se te ha olvidado comentar lo del bolso, mi alegria no es importante?:) te quiero.



3
De: MAI, POR FAVOR NO ESCRIBAS MAS COMENTARIOS, APESTAN Fecha: 2002-06-03 16:49

vaya tia mas repelente la mai esa



4
De: mai Fecha: 2002-06-04 12:24

esa tia repelente es la novia de julio y si no te gusta deja de leerla ,no se te echara en falta, te lo puedo asegurar. :)



5
De: Anónimo Fecha: 2002-06-04 12:25

ke te jodan



6
De: Anónimo Fecha: 2002-06-04 12:26

eso va para el gilipoyas,claro.y si no te enteras d euqe van las cosas te callas porque yo escribo los comentarios para que los lea julio,no para que los leas tu ,bobo de mierda :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.11 (d68b07f328)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

© 2002 jbonis