Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > El zumo de 3 euros.
El zumo de 3 euros. 2002-04-30

Eso fue lo que me costó un puto zumo de naranja el Domingo por la mañana. Como me levanté tarde tuve que ir a desayunar a una cafetería y ya se sabe. Nota mental: no pedir zumos de naranja en cafeterías.

El Sábado llamé a Trinidad (amiga de Erik) para quedar y eso. En principio me acompañó a visitar un piso en el que alquilaban una habitación.

Eso de ir a casas de extraños a ver habitaciones tiene su intríngulis. La cosa funciona así:

Un día pillas un número por Internet o en algún tablón de anuncios, donde dice: "se comparte piso en Sants, habitación individual, gente responsable, abstengase sudamericanos y estudiantes. teléfono 555938424" o "hey! quieres compartir piso con una gente superenrollada! somos 5 estudiantes de primero de carrera megadesfasados! llámanos! 5559384592".

Yo suelo llamar a los primeros, porque cuando tienes que levantarte a las 8 de la mañana todos los días las perspectivas cambian :). De todas formas ya estoy redactando mi próximo anuncio para cuando me pille un piso con 3 habitaciones:
"se buscan chicas universitarias, 1,80, 90-60-90, viciosas y "liberales" para compartir piso... y lo que surja. Interesadas llamar al 5837493 para pedir hora para el casting. Traer tanga y lencería roja." JUASJUASJUAS.

Bueno la cosa es que llamas al teléfono y te sale una voz:
-"¿si?"
-"buenas llamaba por lo del piso"
-"no, ya está alquilado"
-"pues gracias"
-"pues de res (de nada en catalán)"

Y así sucesivamente...

Aunque a veces te dicen "pues pásate mañana a las 9 de la noche a tal dirección.

Y allá vas tú con solo 5 euros en el bolsillo (por si las moscas) y te paseas por el barrio 15 minutos antes para "palpar el ambientillo". Luego tocas el telefonillo:

-"hola, venía a ver la habitación"
-"oiga, le dije que viniera a las 9 en punto y son las menos 5!!!, ¿no ve que todavía estoy descuartiznando el cadáver del anterior visitante?"
-"ah, perdón, pues vuelvo luego..."

Entonces te vas a cambiar de calzoncillos porque a uno no le descuartiza un psicópata todos los días, y hay que estar presentable. Y vuelves a los 5 minutos...

-"hola, esto es la habitación (y aparece un cuchitril), esta la cocina, y estos son los 4 congeladores donde guardo los cadáveres, ¿te apetece un cocacolo mientras conecto la sierra mecánica?"
-"no gracias, casi que me voy porque tengo muchiiiiiisimos pisos para ver, yo si acaso ya te llamo".
-"pues adios".

Y así está la cosa. Luego a Trinidad le llamaron unas amigas y que si tal y Pascual al final quedamos para ir a cenar y a salir de marcha.

La marcha aquí en Barcelona... nada del otro mundo. Más o menos como en Las Palmas solo que encima está todo a tomar por culo y tienes tres opcines:

  1. Te metes en el metro por la noche para que te porcule algún desalmado.
  2. Te coges tu coche y te pegas 30 minutos (verídico) buscando donde aparcar para luego terminar a 15 minutos caminando de donde quedaste.
  3. Te pegas 15 minutos (según a que horas hasta hora y media) esperando un taxi y te sacan los ojos y los higadillos.


También hay que decir que a mí eso de salir de marcha no me emociona especialmente así que a lo mejor tengo una opinión sesgada. Vamos que me fui prontito pero conocí a un grupo de gente bastante chachi así que bien.

El Domingo me fui a ver un barrio que queda cerca de mi trabajo "Poble Nou" y que está muy bien. Zona residencial nueva, alejada del centro, pero a 30 minutos andando del IMIM. Los alquileres no son caros (dentro de que aquí en BCN todo es caro). Creo que buscaré piso por ésa zona. Luego estuve por el Parc de la Ciutadella, donde este Domigo había un tinglado de los de Oxfam que es una ONG de estas antiglobalización. Había puestitos con comidas de distintos paises subdesarrollados (que si Honduras, que si Filipinas, que si tal y pascual). Así que decidí papear por allí y me pille un pan chino, unos pinchos filipinos, un arroz tres delicias y un cocacolo. Me senté en el cesped a escuchar los tambores y a los exaltados antiglobalizadores. Estuvo muy bien, lo único negativo fue que los discursos eran en catalán (y me enteraba más o menos pero tenía que poner mucha atención) y que me senté encima de un cagarro de perro (pero esto lo comento como por encima por lo embarazoso del asunto).

Así que por la tarde lógicamente decidí poner mi primera lavadora. Todo correcto, estas lavadoras están echas para tontos como el Windows.

El Lunes a currar, y me han trasladado a un sitio nuevo. Ahora mi unidad tiene un despachito propio en otro edificio, está muy bien y tiene muy buenas vistas. Además hace menos calor que en el sitio anterior. Así que muy contento.

Por la tarde del lunes poca cosa, excepto recoger la ropa tendida (el pantalón quedó impecable), hablar con la gente de la residencia y luego irme a comprar sellos. La anécdota del día fue que le dije al del Corte Inglés: "me das 5 sellos para Canarias"... y me dice "Canarias.... ¿España?".... ¡Lo que hay que oir señores!.

Bueno no mucho más que contar, así que

Desde mi nueva oficina en el IMIM en Barcelona, informando para Crema Catalan con Gofio,

un godo-canario llamado JB.

Enviado a las 09:14 | 6 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/909

Comentarios

1
De: e-nov Fecha: 2002-05-01 16:22

Pues que bien.Ese anuncio me gusto.Se nota que estas mas salido que una esquina.Que dice tu novia? :)



2
De: Paramecio Fecha: 2002-05-01 19:29

Hola JB. La última de mis intenciones es decirte lo que has de hacer o no hacer, pero me sorprende que llames a sitios donde alquilan piso o habitaciónes y en su anuncio digan "abstenerse sudamericanos y estudiantes". ¿Te gustaría que pusiese "abstenerse canarios y estudiantes"?
Un saludo y que te vaya muy bien en tu 'aventura catalana'.



3
De: conshy Fecha: 2003-02-10 22:58

quiero compartir piso con alguien de canarias, ya que yo soy de alli y me sentiria mas identificada.



4
De: juan Fecha: 2003-07-30 03:16

conshy si necesitas piso escribeme vivo en Telde



5
De: mariló Fecha: 2003-11-05 07:18

deso compartir piso en s. gregorio telde, vivo en este lugar, asi que si hay alguien interesada contacta conmigo a través del correo.



6
De: Anónimo Fecha: 2003-11-27 04:33

Marilò ,¿y cual es tu correo exactamente?,no lo pones.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.103.120 (a310410b03)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 jbonis