Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Mayo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > El ataque de las hormigas atómicas
El ataque de las hormigas atómicas 2003-06-03

Hacía muchísimo tiempo que no escribía en mi cuaderno de bitácora. Y es que he estado a puntito de clausurarla. La verdad es que cada vez tengo menos tiempo para escribir por aquí y la vagancia me puede, pero haremos un esfuercillo.

Por mi casa las cosas siguen como de costumbre, el pibe valenciano sigue aquí y amenaza con no marcharse jamás, las pilas de ropa por planchar se siguen acumulando y tampoco tienen pinta de que vayan a desaparecer por sí solas, y los cristales están cada vez más oscuros (creo que cuando ya parece que no sale el sol en todo el día es hora de ir limpiándolos).

En esta historia contaré mi mística experiencia con unos seres vivos realmente curiosos: las hormigas, o formigas como dicen los catalanoparlantes.

Resulta que un viernes aciago decidí que en vez de hacerme la cena me compraría una pizza de esas de telepizza que son tan cómodas de comer (especialmente porque no las preparas tú). Bueno, pues dejé la caja de la pizza con una porción encima de la cocina, pensando en tirarlo después (es que las cajas de pizza no caben en el cubo de la basura).

Que si sales el Viernes por ahí de fiesta, que si el sábado te levantas y te vas por ahí a comer fuera.... cuando volví el Sábado por la tarde enciendo la luz de la cocina y mis ojos observan una visión estremecedora.

Por una rendijita del pasillo que dá al tendedero una hilera de hormigas negras recorría impunenmente mi cocina. Las muy cabronas habían llegado hasta la porción de pizza y la iban transportando miguita a miguita hasta la panza de la puta madre hormiga reina. Más asqueroso aún era el hecho de que durante su recorrido se habían topado con la esponja de fregar la loza que al estar humedicida actuaba como "telaraña", con el desagradable resultado de que decenas de hormiguitas se habían quedado pegadas allí.
Como no tenía mata hormigas cogí el primer spray que tenía a mano (uno de esos de pronto para muebles). Pero aquello lo único que hacía era excitarlas más y volverlas como locas.

Al final acabé matándolas con el infalible método del aplastamiento, pero me costó lo suyo exterminarlas a todas.

La cuestión es que pensé que seguro que tenía que haber algún producto para matar hormigas, porque en los supermercados de Caprabo hay productos para todo. Y digo yo que si hay cuchillos especiales para pelar papas, entonces tendrá que haber alguna cosa para matar hormigas.

Y efectivamente, al lado de las lejías y demás hay un estante repleto de productos para el exterminio de todo tipo de insectos y seres vivientes. Me llamó la atención una especie de espuma para el pelo diseñada específicamente para terminar con las hormigas.

Me dispuse a probarlo en casa con una mezcla entre excitación psicópata y curiosidad... esparcí la espuma aquella por los bordes del pasillo y por aquellos sitios por donde podrían colarse las hormigas. Pero no podía quedarme así, de modo que busqué y encontré a dos hormigas exploradores que rondaban por el suelo de la cocina..... "aaaaaajaaaaa, ahora veremos la eficacia real de la espuma de afeitar hormigas que me he comprado" me dije.

Puse un pegote de la espuma a 20 cm de las hormigas y lo que ocurrio fue espectacular.... instantáneamente, las hormigas se dirigieron hacia el pegote de espuma como atraidas por un imán irresistible.... se metían en la espuma hacia dentro... en poco tiempo murieron, no sé si asfixiadas por el rollo o de gusto o víctimas de alguna sustancia neuroparalizante.

Ahora espero a encontrar un grupo mayor de hormigas para asistir a una verdadera matanza. Estoy pensando en montarme un campo de exterminio de hormigas con sus "camaras de espuma" incluidas y guardias nazis en todas las esquinas.

Desde Barcelona informando para CCG se despide,

un godocanario llamado JB.

Enviado a las 00:45 | 13 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/8587

Comentarios

1
De: Ctugha Fecha: 2003-06-03 01:41

Estos tiempos modernos... yo lo que hacía era rociarles de todo (y morían) o rociarles de todo y ponerlos a arder (y morían).



2
De: jrnegre Fecha: 2003-06-03 04:20

Hola Julio:

Has vuelto matón.

Debes andar ocupadísimo porque has desaparecido de esta bitácora, de Bisturí de Silicio y hasta de Infomed. Ya nos contarás que andais tramando en el IMIM



3
De: Chicharrera Fecha: 2003-06-03 19:54

Hola JB! Soy una admiradora de tu bitácora, te ruego encarecidamente que no la clausures, pues me privarás de los buenos ratos que paso. Cuando el trabajo me puede, voy a tu página y me relajo,me río.... No sabes la cantidad de veces que pienso en lo orgullosos que deben estar tus padres de tí. Eres un chico inteligente, maduro, con mucho sentido del humor y además te expresas muy bien. Estoy segura que la vida se va aportar muy bien contigo.No cambies!



4
De: virginia Fecha: 2003-06-05 08:38

no cierres la bitacora , recien te descubri el domingo y pase un buen rato divirtiendome con tus ocurrencias.espero no ser la gafe.
saludos!



5
De: virginia Fecha: 2003-06-05 08:41

ah! y se me olvido añadir, que contra las hormigas lo mio es el agua caliente!!



6
De: la quiti Fecha: 2003-06-11 04:14

Me alegra que vuelvas a tus crónicas. En cuanto a las hormigas atómicas, si la limpieza a fondo no funciona prueba a tener como mascota a un oso hormiguero. No se acercará ni una.



7
De: Inma Fecha: 2005-08-31 13:09

De un canario godo?????, luego se quejan de k los llamamos godos , si son uds, q le van la marcha..jaja. Una Canariona , sin una gota de goda.jajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja
Att. inma
Pd: MALDITAS HORMIGAS. Quieren mi rosal. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh, snif



8
De: abigail Fecha: 2006-11-07 02:44

hola yo tengo que hacer una tarea soy de 6 b tengo que hacer como que voy a vender un producto para matar hormigas chau besos www.metroflog.com/tuttina firmen y vean lo linda que soy

chau


muchos


besos



9
De: Toño Fecha: 2007-01-21 18:04

Interesante el mundo de los insectos eh!
Hay una invitación para visitar mi espacio donde hay muchas fotos de insectos acuáticos (escarabajos, libélulas, moscas, efemerópteros, tricopteros, chinches, etc. ) que yo mismo colecte, identifique y fotografié en la selva de los Tuxtlas, Veracruz, México. Ojala y les agraden, soy biólogo-taxónomo y espero hacer mas amigos que les agrade la entomología.
La direccion es http://antoniobichoacuatico.spaces.live.com
Muchos saludos y hasta pronto
Toño



10
De: Lula Fecha: 2007-02-09 20:19

Mira no se quien rayos eres pero las hormigas me vuelven loca voy a probar tu mètodo, pero estoy por experimentar uno, si funciona te lo hago saber tambien es un plan de exterminio pero mi interes es aniquilar a la hormiga reina, no sabes pero tengo un vecino que tiene como 100 hormigeros(no exagero) ya hable a ecologia, pero les importo un cuerno, asi que acabo con el problema si me despacho a la reina.



11
De: Independiente Fecha: 2007-10-24 20:33

Bueno. la sola unión de la palabra godo/a a la de canario/a es una ofensa.

Yo no uso ninguna de las dos. No distingo entre godos y peninsulares, para mi son todos españoles, y tienen el mismo denominador común; sobrar aqui. Así mismo, reprobo la expresión "canario/a", la mayor mentira que se ha colado al pueblo, entre un canarión asqueroso y un Tinerfeño no hay nada que los una, y esa palabreja impuesta por los españoles, menos.

Por tanto tienes un problema, que no sabes lo que eres.Si fueras canario te ofendería que se te llamara godo y si fueras godo te ofendería que te llamaran canario. así que lo tuyo te lo debería mirar un psicoanalista.

Sin más me despido, no recordando como llegué a esta basura de página donde se usa la palabra "nazi" a modo de chiste; pero si teniendo claro qu e no olvidaré como me voy para ni volver a entrar para leer.

Cada vez queda menos para que la pacífica separación de las islas de la metrópoli colonial sea definitiva.


pd: se pueden quedar con los canariones, no los queremos.



12
De: raul Fecha: 2008-04-22 17:29

busco novia y quien quiere envien un mensaje a mi correo



13
De: raul Fecha: 2008-04-22 17:30

mi correo es knd_boy94,@hotmail.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.110.222 (b931fb9b81)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 jbonis