Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Vive como piensas o un día pensarás como vives.
Vive como piensas o un día pensarás como vives. 2002-04-24

Es una frase que leí hoy en un graffiti del metro. Me llamó la atención y ahí la tienen.

Llevo tres días sin escribir en "CCG" (Crema Catalana con Gofio) y ya lo echaba de menos. Pero es que he estado liadísimo con lo del nuevo trabajo y demás.

Los compañeros del trabajo son buena gente aunque me asusta un poco porque algunos están ya casados (con 28 años) y me entra un vértigo que te cagas ;).

Con mi jefa, que es canadiense, muy bien. Estoy practicando mi inglés a saco. El horario es de 9 a 18, pero ya he descubierto que hay flexibilidad. El ambiente muy bueno y un trabajo nada estresante (ni punto de comparación con el trabajo en un Centro de Salud).

Estos tres días me tocaba ponerme al día en el proyecto en el que están trabajando ahora que se llama SMARTIE. Me he tenido que leer un tochón de documentación. 10 carpetones y encima en inglés.

La terminología es muy nueva para mí, porque son proyectos europeos y hablan de WG, Deliverances, Milestones y cosas de esas. Pero ya tengo una visión más o menos general de como funciona. Como son investigaciones de la EU hay muchos grupos (ingleses, alemanes, griegos, franceses y belgas) así que es un poco lioso. Pero lo tienen bien organizado.

El SMARTIE es un proyecto para desarrollar "Decision Support Tools" que más o menos consiste en que imaginando que un médico se encuentra con un ataque de epilepsia, este software le va sugiriendo cosas que puede hacer. Como un protocolo pero informatizado. Lo interesante es que lo vamos a meter en agendas PDA (de mano), así que el médico puede llevarlo encima.

Hoy he estado trasteando con el interfaz (que son los botoncitos y tal, y que tiene su aquel diseñarlos para que sean fáciles de usar).

En el laboratorio hay gente de varios campos (biólogos, informáticos, físicos, médicos ;), bioquímicos) así que mola mucho porque aprendes un huevo.

Ahora que ya estoy asentado y he cogido una rutina es cuando estoy echando de menos Las Palmas, así que ando un poco triste :(. Pero la cosa va bien y me voy haciendo a la ciudad.

Como ya digo estos tres días no me ha pasado nada excepcional porque he estado casi todo el día en el laboratorio y luego cuando llego a mi cubículo estoy muy cansado como para hacer nada. Encima se supone que tendría que estar estudiando las asignaturas de informática que tengo exámen en Mayo, pero no me apetece nada ;). El día se pasa volando y no da tiempo a nada.

Mi próximo reto es buscar un pisito propio, aunque la cosa no está nada fácil. El otro día una chica me estuvo explicando truquillos para buscar pisos aquí en BCN, porque al parecer hay mucha estafa suelta por ahí.

Bueno, me voy a ir a cenar que ya va siendo hora.

Desde Barcelona, informando para "Crema Catalana con Gofio",

un godo-canario llamado JB.

Enviado a las 20:00 | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/848

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2002-04-24 21:20

Joder. Lo que cuentas del equipo multidisciplinar suena la mar de interesante. No sé si recordarás que en #gulic estuvimos hablando de usar asistentes electrónicos en medicina, que la cosa prometía, y luego apareció un artículo en el Ciberpaís. Pues bien, no recuerdo dónde, pero parece que ahí en Barcelona ya llevan bastante tiempo trabajando en ello.

Por aquí todo bien, salvo una calima que ni te cuento. Bastante calorcito, incluso de noche. Ahora por la tarde, por ejemplo, apenas se intuye la Cumbre.



2
De: Mai Fecha: 2002-04-24 22:55

Muy bonito....así que mencionas a la tia del café pero a tu novia no....



3
De: Mai Fecha: 2002-04-24 22:55

Muy bonito....así que mencionas a la tia del café pero a tu novia no....



4
De: Vanessa (Pontevedra-Galicia) Fecha: 2003-05-08 17:13

Hola Canarion... he entrado aqui por que me ha hecho mucha gracia lo de Crema Catalana con Gofio. Yo también naci en Las Palmas, en Escaleritas, ahora por motivos familiares estoy residiendo en Pontevedra, pero este verano tengo pensado irme a BCN a vivir, para buscar alli trabajo. Me gustaria que me contases sobre esos trucos para alquilar poiso en BCN, por que yo no sabía que era tan complicado. Gracias, y que tengas buena estancia en BCN



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.31.117 (2b02fbd990)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

© 2002 jbonis