Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Prende la rata
Prende la rata 2002-04-18

Sí, así es como se dice en catalán "coge el ratón", pero claro, así a voz de pronto suena bastante más desagradable.

Bueno, escribo estas líneas desde un cyber muy chulo. 7 euros y tengo conexión una semana entera las 24 horas del día. La verdad es que está muy barato. Por 10 euros te dan conexión un mes.

Lo mejor de todo es que hoy he descubierto que te puedes conectar con tu "cuenta" desde cualquier filial (esto es como una cadena de cybers). En la que me apunté la primera vez estaba en la Rambla (un poco lejos de mi cubículo) pero hoy he encontrado uno a 3 minutos andando desde el cubículo.

Cubículo, sí, así llamaré a mi nuevo hogar, así queda una bitácora más literaria y además me doy aires de importancia. Mi cubículo como iba diciendo es una habitación bastante amplia, más o menos del tamaño de la mía en Las Palmas, y también da a un patio interior así que me siento como en casa. El baño en la puerta de al lado y el ordenata con conexión ADSL a 3 metros. Una mesa bastante amplia, cama, armario, mesita de noche y estantería.

Voy a ver si me hago amiguete del hijo del dueño que es el que lleva todo el tema de los ordenadores para que me deje comprar un pequeño router y tirar una línea a mi cuarto y entonces ya estaré definitivamente instalado.

En la residencia he conocido a bastante gente. Pero no me sé los nombres, pero bueno eso ya saben que es natural en mí... por cierto ¿ustedes como se llamaban? ... empiezo a olvidarlo ... Espero no olvidarme del nombre de mi madre, aunque bueno a ella siempre la llamo "mamá" así que no hay problema.

Hay varios estudiantes de fisioterapia, uno que quería hacer medicina y no le daba la nota, una chica que está empezando biología y que estudia en el edificio donde yo voy a trabajar. Incluso conocí a una tipa de Las Palmas que está haciendo medicina aquí en Barcelona (segundo creo). Pero cuando me la presentaron se estaba largando y no la he vuelto a ver.

Como supongo que la siguiente pregunta que tienen en sus mentes todos/todas es "¿alguna está buena?/¿hay chicas monas?" les adelanto la respuesta: NO (y además tengo novia así que la respuesta seguiría siendo NO aunque esto fuese un jardín de sílfides).

En cuanto la habitación está bien, el único problema es que pilla cerca del comedor y del cuarto de la tele así que a cosa de las 9-10 de la noche se oye el bullicio. Pero vamos, que estoy bastante cómodo.

Ayer noche no dormí muy bien (aunque mejor que en Albergue) porque claro cuando duermes en un sitio extraño o nuevo tu subconsciente está atento a cualquier ruido y seguro que estuve con un ojo abierto y otro cerrado. En el albergue fue igual, la primera noche no dormí nada, pero luego ya dormía mejor.

Tengo pensión completa y la comida es aceptable. La cena de ayer muy buena (sopa de fideos y luego pollo al curry con arroz y fresas con nata de postre). La comida de hoy fue ensalada y una pechuga de pollastre con papa asada y flan o plátano). Yo para rememorar me comí el plátano que creo que era de canarias porque tenía "pintitas", jeje.

Ayer no pude escribir el diario porque estuve "de mudanzas". Terminé agotadísimo llevando las maletitas del demonio. Joer, parece como si los calzoncillos se aparearan con las camisetas y cada vez pesara más la ropa. De ayer poco más, aparte de que me compré una camara para sacar fotos del albergue y ponerlas en Internet en cuanto tenga escaner, para hacer un diario más completito.

Hoy fui al Colegio de Médicos que en catalán se dice "Col.legio d'Metges" (con un puntito entre las dos eles). Me estuvieron informando de cuanto valía colegiarse, de que había bolsa de trabajo, cursos de formación y un seguro de responsabilidad civil de hasta 100 millones de pesetas (por si mato a alguien quitándole un padrastro). Me iba a colegiar pero los tipos no aceptan fotocopia compulsada del título, y el original lo había dejado en Las Palmas (para no perderlo). ¡Y digo yo que para que coño sirven entonces las fotocopias compulsadas que me costaron 2 euros!.

Por lo demás todo bien, deseando empezar ya a currar (seguro que me arrepiento de esto que estoy escribiendo) porque aquí ya no me queda más que hacer que turismo y conocer gente.

Barcelona es una ciudad que está muy bien, yo diría que incluso mejor que Madrid en cuanto a calidad de vida. Tiene mar y eso es una cosa que se echa de menos. Un montón de actividades culturales, parques, instalaciones deportivas... solo me falta conocer la marcha, que me han dicho que es más tranquila que en Madrid, pero bueno yo tampoco soy muy discotequero-loco-dancing así que tampoco me preocupa demasiado.

Mi próximo reto es aprender catalán, que no parece muy difícil. Por cierto, el mito de los catalanes no es muy cierto. Me he encontrado con una que me hablaba en catalán (pero luego no cojí su residencia, jeje) pero los demás te hablan todos en castellano cuando saben que no hablas catalán. Incluso hacen el esfuerzo de hablar entre ellos en castellano cuando estás tú presente (aunque hablen de una cosa que no vaya contigo, el tipico comentario), y eso es un esfuerzo para ellos. Es como si nosotros hablaramos en inglés entre nosotros cuando hay una persona inglesa delante.

Sí es cierto que son menos abiertos que los andaluces (la otra referencia que tengo), así que tienes que dar tú el "primer paso". Pero luego roto el hielo son gente muy sociable.

Bueno señores, aquí dejo el diario de hoy, a ver que aventuras me depara mañana.

Desde Barcelona, informando para "Crema catalana con gofio",

un godo-canario llamado JB.



Enviado a las 17:37 | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/785

Comentarios

1
De: lg Fecha: 2002-04-18 20:21

Dices "está haciendo medicina aquí en Madrid", así que uno se confunde.

Pero luego dices que las fotocopias compulsadas te costaron un dineral (2 euros), así que puede que, después de todo, estés en Barcelona.

Cada palo que aguante su vela, y cada lugar su tópico. :-)



2
De: Roger Fecha: 2002-04-19 10:49

Bueno en primer lugar "coge al ratón" en catalán se dice "agafa la rata" o "pren la rata", en segundo lugar "Colegio de Médicos" es "Col.legi de Metges". Bueno nada más de momento...



3
De: anbreen Fecha: 2005-09-01 19:31

hola quiero sabeu col. legio q moi bueno enviar mensaje a mi luchas gracias



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.103.120 (a310410b03)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 jbonis