Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > El primer día
El primer día 2002-04-15

Bueno, parece que ya estoy aquí, jeje. Hoy llevo encima una paliza tremenda. Cuando uno quiere ahorrarse unas pelas y coje uno de esas "superofertas" del tijeretazo tiene inconvenientes como que el avión sale a las 6 de la mañana y con escala en Madrid.

Bueno, antes de empezar tengo que decir que en el albergue donde estoy hay una máquina para conectarse a internet pero ¡oh fortuna!, me has sonreido, porque meto 50 céntimos y me sube el crédito, pero la máquina me devuelve la moneda. Así que la he metido un huevo de veces y tengo 35 minutos para escribir y aburrirme... jeje.

Bueno, continúo con mi palique. Llegué a Barcelona muerto del sueño, encima en el avión no pude dormir. Primero porque yo no duermo sentado y segundo porque me tocó al lado un viejo MEGAGUARRO, bueno yo diría que era "EL MEGAGUARRO" así con letras de colorines.

El tipo se pegó todo el viaje pasando las hojas de un Marca que tenía supergastado. Apestaba a ron barato que te cagas y encima hacía todas las maniobras del guarro a saber:


  1. Tos tuberculosa con flema incluida, no una, ni dos sino 100 veces por lo menos.
  2. Sacarse los mocos y limpiarse en su guarra gabardina.
  3. Limpiarse la cerilla del oido con el dedo meñique.
  4. Pedirse un ZUMO DE TOMATE con SAL para beber.
  5. Añada su guarrerida favorita, seguramente la hizo.


Lo único que le faltó fue hacerse un pajolo allí a lo Carlos Jesús en Crónicas, pero eso sí le tiró el final del zumo de tomate al tipo que iba al lado (no a mí menos mal sino al otro).

Bueno, llego a Barcelona cansadísimo, la maleta pesaba 50 kilos y es un muerto que te cagas, encima el Albergue no tiene ascensor y mi cama está en una habitación del 2 piso.

La maleta no cabe en la taquilla así que he sacao casi toda la ropa y libros y las he metido en la taquilla. LAs cosas de valor siempre las llevo encima con mi mochila.

Me fui al corte inglés (cuando llegas a una ciudad que no conoces te vsa a comprar las cosas al Corte Inglés) pa comprar pilas, recargar la tarjeta del movil y comprarme una mochililla para repartir el peso y por qué no decirlo, por si me roban la maleta grande no tener que ponerme todas las camisas y pantalones de la taquilla cuando me vaya de aquí.

En el albergue este el ambiente está muy bien, gente joven, pintas normalitas, aunque esos son los peores que luego te roban o te dan por culo mientras duermes, jeje.

He conocido a un tipo de 40 años Belga, con una pinta de borrachín increible. Hemos estado hablando en inglés y me contó que era químico pero que le obligó su padre a estudiar química y que ahora es un "bohemio" que es fotógrafo y hace guiones de películas. Me sacó una libreta con un montón de dibujos de su próxima peli, el tipo era un personaje curioso.

También he conocido a dos tipos de Brazil que están aquí al lado jugando al billar y no digo mas de ellos "porsiaca".

La verdad es que llegar a una ciudad desconocida donde no tienes referencias y llegas tu solo es una experiencia muy extraña. La soledad es increible. Pero la soledad a veces se convierte en tu amiga y te sientes muy libre. En otros momentos es "chungo" y echas de menos las cosas cotidianas, a tu novia, a tu edredón, a tu familia y a tus amiguetes.

Pero lo interesante del asunto es que todo es novedoso, el Metro, las calles, la gente (como viste, como habla)...

Como te vas fijando en todo ves cosas que en tu ciudad nunca ves, como por ejemplo unos pivotes de esos que se ponen para cerrar calles peatonales pero con control remoto (así los residentes que tienen allí garaje pueden subirlo y bajarlo).

Aquí en Barcelona no hace mucho frio, unos 15 grados, pero claro estamos en Abril así que no se que pasará en Invierno.

Mañana tengo que empezar a buscar piso, llamar al trabajo para firmar el contrato y muchas otras cosas más.

Ahora me voy a ir a vigilar mis pertenencias, juasjuasjuas.

Desde barcelona informando para "Gofio y Crema Catalana",

Un godo-canario llamado JB.

Enviado a las 18:02 | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/758

Comentarios

1
De: jaime Fecha: 2002-04-16 12:45

Desde Madrid te mando ánimos!!! cuando tengas un sitio estable nada más que lo comuniques por aquí y te hago una visitas que nos tenemos que contar miles de cosas eh???
Muchos ánimos primo!!!



2
De: mai Fecha: 2002-04-16 21:19

un viejo mega guarro??en un avion??no....imposible...(jajajajaja) no te preocupes gofio on crema que todo te ira bien.
barcelona es muy bonita y la gente es muy agradable...ya veras como te acostumbras pronto.
SUERTE VIAJERO!!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.41.91 (66d5f0d482)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 jbonis