Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > La vergüenza de las compañías aéreas
La vergüenza de las compañías aéreas 2002-11-04

Este finde he estado en Las Palmas. Visita fugaz a la familia y novia. Birrita con amigos. Pero está bien volver a los orígenes de vez en cuando.

Hoy hemos pescado el primer caso clínico para el estudio en el Hospital. Parece que la cosa marcha, aunque nos llevamos un chiquito susto la semana pasada cuando nos llamó una médico diciendo que la Palm hacía mal los cálculos.

Hoy llegué a Barcelona a las 4 de la madrugada. Se suponía que debía haber llegado ayer a las 22:30 pero las compañías aéreas (en este caso Spanair, pero ocurre con todas) hacen lo que les sale de por ahí debajo.

Esto de las "leyes del mercado" es una cosa muy graciosa. A mí me parece que funciona bien para cosas como vender paquetes de chicles, televisiones, coches deportivos y demás artículos supérfluos. Porque todo esto de los mercados autoregulados y el "poder del consumidor" está muy bien cuando el consumidor puede elegir (incluso elegir si quiere consumir o no). Pero ¿qué pasa si no hay elección?. Si por mí fuera no volvería a volar con Spanair (al igual que ya no como en BurgerKing desde que me encontré un gusano verde enorme en una de sus hamburguesas).
Pero es que si cada vez que las compañías aéreas me hacen una putadilla (de 5 horas de retraso) decido no volar más con ellas al final lo que pasa es que no puedo salir de la Isla.
Así que si llegas tarde 5 minutos a un avión te dejan en tierra sin derecho a reclamación alguna, y además si quieres minitarifa te recalcan 20.000 veces que las fechas no se cambian y que si no puedes volar ese día pierdes toda la pasta. Pero luego ellos pueden cambiar los horarios de los vuelos (ya me lo han hecho 2 veces este año) y si salen tarde aquí no pasa nada. A mí lo de las "Razones técnicas" me suena igual que cuando de pequeño no te dejan ir a dormir a casa de un amigo "por que no".

Lo mismo pasa con el tema de los pisos. Que es que ahora resulta que los precios están caros porque la gente está podrida de dinero. Cuando un cubata en la discoteca está demasiado caro a mí no me preocupa. Efectivamente, si los ponen a ese precio es porque hay gente dispuesta a pagarlo. Y el que no está dispuesto o no bebe o hace botellón (cuando le dejan, claro). Pero es que con el tema de la vivienda siempre vas a "estar dispuesto" porque o eso o vives en la indigencia o compartes piso con 5 desconocidos o vives en casa de tus padres hasta los 50 años (que es la opción mayoritaria actualmente). Viva el mercado autorregulado.

Desde el templo de sabidurida, informando para CCG se despide,
un godo-canario llamado JB

Enviado a las 14:15 | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/3180

Comentarios

1
De: María Fecha: 2002-11-05 08:44

Ni que lo digas, yo sufrí también con spanair, ¿te acuerdas?, pues bien puse una reclamación, y todavía estoy esperando a que me contesten , el dinero del billete (me cancelaron el vuelo) han tardado un mes en devolvermelo, !!!viva el mercado libre!!!!.
Mil besos, espero hacer un viaje y poder visitarte



2
De: sergio Fecha: 2003-07-01 07:47

El Jueves pasado, creo que dia 26, cuando el avión de spanair debió salir a las 06:40 am del aeropuerto de gran canaria, vino a despegar a las 12:00 y pico. una verguenza. eso sí les saqué un pasaje con mismo trayecto gratis. ah y un desayuno de 9 euros.saludos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.41.91 (66d5f0d482)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 jbonis