Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Historias estocolmianas
Historias estocolmianas 2002-10-14

Si tuviera que resumir la semana pasada en estocolmo podria hacerlo con unas pocas palabras:

Frío, guantes, bufanda, gorro, más frío, conferencias, exposiciones, CityHall, más frío.

Cosas curiosas que ví por allí:

- En una exposición del Kulturhuse tenían una enorme sala con una camara en el techo conectada a un ordenador. Cuando entraba un grupo de personas el ordenador los identificaba (como las mirillas de los cazas F16) y les asignaba una "sensación": tristeza, alegría, miedo.... al azar. Entonces cuando uno de ellos se acercaba a la pared (que era una enorme pantalla plana digital) la pared cambiaba de color según el sentimiento del sujeto. La música también cambiaba y las imágenes. Así que si tu tenías asignado el "enfado" en la zona donde estabas la pared se ponía morada y cuanto más te acercabas a la pared la música era más "heavy metal". Lo más curioso del asunto es que podías "contagiar a la gente" tu emoción. Si tocabas a un tipo entonces adquiría tu emoción. Así que al final todos acababan siendo "alegres", "tristes", "enfadados" según el caso.

- El Kulturhuse es un edificio como un par de corte ingleses abierto al público y donde hacen exposiciones, teatro, hay bibliotecas públicas, cafeterías. Una cosa muy interesante para importar.

- Vi un perro con jersey, cosa que jamás imaginé ver fuera de los dibujos animados. Y bicis en la calle sin candado in nada.

- En definitiva, que ir a Suecia es como ir al sur de Gran Canaria (todo lleno de guiris) pero con un pelete de cuidado.

- Tuvimos una cena de gala en el mismo edificio donde se hace la cena de los premios Nobel (CityHall) con el mismo menú de los premios Nobel del 2001. Espero volver por allí cuando me den el Nobel a mí, jejejeje.

- El Stockholm Challenge fue muy interesante, con gente de muchos paises distintos, todos dedicados a alpicar las nuevas tecnologías para cambiar la sociedad. Había proyectos realmente increibles como uno del Nepal que ha dado electricidad a una zona enorme con energía solar.

- Me quedo con un discurso del tipo de Nepal que dijo que no hacía falta llevar el conocimiento a un poblado, porque en el poblado ya tienen conocimiento. Es decir, que defendía las soluciones que surgen localmente en vez de tratar de imponer "nuestras soluciones occidentales".

A continuación una serie de fotos chachis. Pueden ver más en la web oficial del evento. También hay un video. En este video si tienen un poco de paciencia salgo yo bajando por las escaleras de los premios nobel. Estoy después del cartel de Health, el último de la fila.

Ahora las fotos prometidas.


Aquí estoy yo con cara de empanao como siempre, echandome un cubatita. Observen el halo mesiánico que surge de mi cabeza...


También había frikis de Africa


... de China y Puerto Rico ...


... del espacio exterior (Lituania)


... de Suecia ...


... y de muchos sitios más.




Desde el centro de sabidurida, informando para CCG, se despide,

un godo-canario llamado JB





Enviado a las 15:09 | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/2908

Comentarios

1
De: Erik Fecha: 2002-10-14 19:12

Dios Mio! Pero que peluca tienes!! Hacia siglos que no se te veia con tan frondosa melena.
Por aqui todo bien, bueno, ahora paramos con polacas y alemanas... Ya te contare. Un abracete!



2
De: la qui ti Fecha: 2002-10-14 22:08

Muy bonito esto de Suecia. Lástima que no fuerais the winner.Seguidlo intentando y quien sabe si no te veremos de Nobel. Aunque despues del Nobel de la Paz de este año me parecen un poquito devaluados.



3
De: salo Fecha: 2002-10-22 22:42

Por fin te has dado a conocer, me encanta seguir tus viajes, me gustaria saber de qué color se podría la pared de las "sensaciones" en un grupito de a cuatro hermanas "sanz", Saludos de una "goda" "goda"



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.31.117 (2b02fbd990)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

© 2002 jbonis