Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > El patetismo del dance
El patetismo del dance 2002-09-24

Hoy he tenido día de museos. Aprovechando que en Barcelona es la fiesta de la Mercé me he dado un salto por el CCCB y el MACBA.

Muchas cosas curiosas, para empezar la de gente joven que va a estos museos, la poca cola que había (en comparación con la enorme cola del useo Picasso llena de chinos y cuarentones) y lo guapo que está el edificio en sí.

Dos cosas llamaron la atención sobre las demás a mi mente no experta en arte moderno:
a) la ¿escultura? titulada: "mesa de entrenamiento para un comunista reconvertido", de 1926. Una alargada mesa de ping-pong, con la red de metal y en cada estremo dos pistolas. Curioso.
b) una proyección audiovisual a doble pantalla en una sala donde todo el mundo estaba tumbado en el suelo. Se oía música dance (balaka, disco o como quieran llamarlo). Y se veía a gente bailando, como lo harían en una discoteca, pero con una característica: estaban solos y en un fondo blanco. Además eran tipas normales (es decir tirando a feillas y con chichas y tripillas flácidas), nada de supermodelos MTV.

La cosa tenía su gracia. Veías a un tipo enrollandose a una gorda al son de la música disco, en la pantalla de al lado una tipa tripona con un traje ceñido, fumando y bailando. Les aseguro que no hay nada más ridículo que una persona bailando música dance sola. Luego salían dos tipos, con las manos en los bolsillos y que solo movían la cabeza siguiendo el ritmo (muchos de nosotros nos sentiríamos identificados con este estilo de baile). Luego se veía que si los tíos son patéticos moviendo la cabeza como palomas, si se ponen a bailar entonces es peor. Ver a un tio dando como puñetazos al aire y saltitos al ritmo de la música dance es "cómico" (por no decir algo peor). Pero claro, el acabose (y el momento en que me tuve que ir impactado) fue cuando ponen a un tipo y le meten la típica parte "intro" de la música progressive... esa en la que no se oye ritmo y solo una vocecilla o unos coros con mucho eco haciendo "huuuuuhuuuhuuuhuuu, haaahaahaaa". El colega con cara de pánfilo (recuerden, tipo solo y fondo blanco" empezaba a mover las manos así como en el aire. ¡La bomba!.

Este fin de semana ha habido mucha fiesta en Barcelona con muchas actividades, entre las que destacaría: una exhibición de acrobacias aéreas (no todos los días te despierta a las 10 de la mañana un escuadrón de cazas de la segunda guerra mundial y F14s sobrevolando tu casa a 20 metros de altura). Muy guapo la verdad. También exhibición de cometas (he visto la cometa más grande, 5 metros calculo, y más pequeña, 10 cms, de mi vida).

También una feria del libro antiguo donde encontré periódicos de La vanguardia de 1937, es decir, cuando Barcelona era Republicana y estaba en guerra con los Nacionales de Franco. Realmente impresionante ver como funciona la propaganda de guerra porque leyendo aquel periódico parecía que los republicanos gananban siempre. Y también impresionante leer los anuncios por palabras y comerciales, que reflejan la vida real de las gentes. Cosas como "urge vender finca, a cambio de oro", o "compro de todo", "caballero de 40 años, bien situado desearía conocer joven agraciada f. de m." es decir fines de matrimonio. Y muchos anuncios de "Jarabe del Dr. Muñoz, para las diarreas infantiles" y ese estilo.

En fin, que muchas cosas interesantes en poco tiempo.

Desde el templo de sabidurida, informando para CCG, se despide,
un godo-canario llamado JB

Enviado a las 19:46 | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/2686

Comentarios

1
De: Ewuar Fecha: 2005-12-31 23:32

Que quiero ber Pornografia



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.41.91 (66d5f0d482)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 jbonis