Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Mi viaje a Marte (Leeds)
Mi viaje a Marte (Leeds) 2002-09-21

Estos ingleses son más raros que un perro verde. Me ha tocado ir de vieja la semana pasada a Leeds (Inglaterra). Leeds es una ciudad al norte de inglaterra, que como toda ciudad inglesa que se precie tiene:

- El cielo nublado.
- Enchufes raros.
- Hoteles cutres y caros.
- Coches que se mueven sin conductor (o al menos eso parece).
- Ingleses bebiendo en pubs.

El viaje estuvo lleno de aventuras. En primer lugar, yo volaba con mi jefe y el resto del equipo en días distintos. Resulta que el jefe tuvo un choque viniendo al aeropuerto, y se montó el pitote. Al final tuvo que recurrir al viejo truco de "soy cirujano y me esperan urgentemente". Llegamos por los pelos, despues de correr con una maleta de 6 kilos encima, un sprint que ni Carl Lewis.

Hacíamos escala en Londres. Al llegar a Londres quedaban 40 minutos. A mí me pararon en el control de armas, bombas y cuchillos porque pité (tenía unas monedas en los bolsillos), así que me hicieron quitarme los zapatos y todo.

Pero lo bueno estaba por llegar. "esquiusmi, güer is de geit of mai plein?" .."geit namber fiftifaif"... ok.

Nos vamos al gate 55 y había un montón de gente sentada esperando. Esperamos y nos ponemos a hablar de los primeros spectrum ZX, los modems, la red ibertex y cosas frikis. Se suponía que el embarque era a las 21:30. Pues bien, a las 21:33 (llevabamos allí desde las 21:22 mas o menos) decimos, coño que raro que no avisen, vamos a preguntar que ya es la hora.

Entonces un inglés muy simpático sin mirarnos a los ojos (como cuando un portero de discoteca te dice "carnet de socio") dice "your flight is gone", es decir "jodeté que has perdido el vuelo". ¿comorl? ¿cuando salio?. "hace tres minutos, zri minits agó".

Resulta que en el Gate 55 había como 6 puertas (A, B, C, E, F) y la nuestra estaba en una esquina escondida. Debe ser que la gente fue de puntillas y nosotros claro, como veíamos a toda la peña sentada, pues no nos dimos cuenta de lo que pasaba.

Total que nos quedamos tirados. No debemos ser los primeros a los que nos pasa esto porque nos cambiaron el billete sin cobrarnos, para el día siguiente y sin poner cara de asombro ni nada (en plan rutinario). El problema ahora era encontrar el hotel. Al final pillamos uno que estaba en el aeropuerto pero que era caro-caro. 40.000 ptas (250 euros) o lo que es lo mismo 125 libras esterlinas.

Al final conseguimos llegar a Leeds, eso sí, el vuelo de Londres a Leeds era en el avión más pequeño en el que he viajado jamás.

Bueno, hay más cosas que contar sobre los ingleses (cuya excentricidad da mucho juego), pero ahora tengo hambre y es hora de marchar a comer algo.

Desde el centro de sabidurida (que está abierto los fines de semana con conexión a internet gratuita para mí), informando para CCG se despide,
un godo-canario llamado JB

Enviado a las 12:39 | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/2649

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.41.91 (66d5f0d482)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 jbonis