Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Postcomunismo del botellón
Postcomunismo del botellón 2002-09-12

Ya estoy de vuelta al tajo. Ayer, 11 de septiembre, retando al destino cogí un avión. No es muy gratificante que mientras vas en el avión la azafata te de un periódico donde recuerden lo de los dos aviones aquellos que chocaron contra las torres gemelas.

Pero bueno, lo mejor del día no fue eso, ni mucho menos. Al llegar a Barcelona me encontré con la "diada", que es como el día del catalanismo o algó así. Día festivo, mucha gente por la calle, mucha bandera catalana en los balcones.

Lo que más me llamó la atención fue un grupo de chavalines de no más de 17-18 años (algunos de 15) que iban como disfrazaos de supermán. Llevaban una capa de la bandera catalana con una estrella de 5 puntas. Las chicas, por eso de ser más coquetillas, se ponían la bandera anudada a la cintura como esos pañuelos que tan de moda han puesto las andaluzas este verano. Que ser comunista no quita para ser coqueta, vamos digo yo.

Lo más chocante del asunto era ver a los chavalines con la bandera comunista y hablando todos por los móviles, móviles por supuesto pagados por sus padres.

Así es el postcomunismo del botellón: jóvenes aburridos, que van al instituto, con teléfonos móviles prepago y dedicados al botellón. Lo que más me preocupa es que cuando tan mal van las izquierdas, llegan las ultraderechas (léase niños pijitos tipo Agag con jerseicito al cuello y master en Suiza), y no se que es peor.

Bueno, informando desde el templo sabidurídico se despide,

un godocanario llamado JB

Enviado a las 12:30 | 8 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/2522

Comentarios

1
De: polinesio Fecha: 2002-09-12 17:06

Parece que todo joven debe tener su dosis de lucha contra el sistema, aunque sea un privilegiado, con lo que el rito se vuelve especialmente patético. Como no hay donde rascar, estos del postcomunismo del botellón aparecen con sus idiomas presuntamente discriminados (sí que tiene coña el asunto), sus tradiciones "ancestrales", su pueblo "oprimido". La verdad es que es fantástico que sea precisamente la clase de las familias patricias del catalanismo gobernante la que siempre vaya por ahí de víctima y, un pasito más, coloque la estrellita de la revolución comunista. Eso sí, no se te ocurra criticar semejante mascarada porque serás la Inquisición, el burgués españolazo que criminaliza el nacionalismo, el demonizador de los justos y los demócratas, en resumen, el fascista.



2
De: Erik Fecha: 2002-09-12 20:27

Cada dia que pasa, el comunismo me parece una idea utopica, anticuada y retrograda: pensar que todos somos iguales es de mentes cortas. Por lo menos en el mundo capitalista sabes cuales son las reglas "Tanto tienes, tanto vales" y los lideres politicos no se dedican a predicar doctrinas que ni ellos mismos se creen. Y si no que se lo digan a los habitantes de China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte y tantos... Dile a un norcoreano lo guapo que esta tener que vivir cultivando arroz y no llegar a fin de mes. QUE SE JODAN LOS ROJOS. Lo siento si hay algun rojo que lo lea



3
De: ilofyaguerbroder Fecha: 2002-09-13 08:46

el problema de la izquierda es que ha quedado reducida a la critica social, pero sin viabilidad de presentar opciones o proyectos realistas. Hoy en dia, hay mas gente de izquierdas por no ser de derechas que por creer verdaderamente en su ideologia. Es como el que es del barça pq es antimadridista. Basta de topicazos, es que no puede haber nadie que no sea de derechas o de izquierdas, del madrid o del barça. Pq hasta en el parlamento se habla del fichaje de Ronaldo, es que no hay problemas mas importantes. Todo esto apesta que te cagas.



4
De: HosMartillo Fecha: 2003-04-27 07:22

he leido el comentario del jefe este ke decia ke el comunismo es de mentes cortas. bueno, yo creo ke es necesario respetar a estas mentes soñadoras ke solo piensan en un mundo mejor, con sus pros y sus contras. aunke no me considero comunista, pues x mi corta edad aun no puedo ejercer como tal, creo ke es la unica politica ke se pone del lado de los oprimidos, aunke a algunos les suene a cuento de alicia y su maravilloso pais. tambien creo ke hay mucha gente ke se autodenomina ultracomunista (o mas), simplemente porke ha oido campanas sin saber donde coño tocan. con su camisilla del che guevara, sus nike, sus pantalones levis, sus gallumbos abanderado... y su flamante movil al ke parecer estar absorbidos. eso si, comunistas. yo creo ke ser comunista tampoco trata de vestidos o marcas, pero opino ke para autodenominarse comunista, como poco, no se deberia dar de comer a multinacionales (nike, por ejemplo) ke asesinan a crios haciendolos trabajar para ellos por cuatro chavos al dia. ppppppfffffffff
nos undimos en el capitalismo
un saludo a los camaradas



5
De: jaime Fecha: 2003-07-16 01:01

la vida se hace dificil todo empiesa de los valore que se han perdido al paso de los dias tenemos la obligasion de conservar nuestra desencia para ser ejemplo para nuiestros hijos que son el futuro de nuestra patria. El se olbidado de quien es tenemos que dedicar nuestro tiempo a construir nuestros valores



6
De: charly Fecha: 2003-10-06 00:12

¿Quien coño es aqui el retrógrado? La estupidez mas grande de la sociedad capitalista es precisamente que vales lo que tienes. Tengo 17 años, y practicamente no tengo nada propio, pero en ningun momento se me ha pasado por la cabeza que valgo menos que nadie, ni siquiera Bill Gates y Ronaldo juntos valen mas que yo. Las personas valen lo que son , y nunca lo que tienen. Una persona vale cuando es justa, generosa con lo que tiene, y generosa tambien en su esfuerzo, y yo a eso lo llamo ser comunista. Ernesto Guevara de la Serna, vale para mi mucho mas que cualquier multimillonario avaricioso. VIVA EL COMUNISMO Y LA LIBERTAD!!



7
De: diego Fecha: 2007-02-17 18:44

las personas trabajadoras se dejan la piel en el curro pa mantener a su familia y el capuyo del jefe le explota le explota sin parar solo importandole los veneficios, mira a ernesto guevara de la serna pudiendo ser un explotador trabajo y lo hizo de manera justa inculcando a sus seguidores el mejor sistema politico que existe
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamos a por la tercera republica camaradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
arriba el comunismo
que se recuperen los valores del che



8
De: diego Fecha: 2007-02-17 18:53

juan carlos que bonita es la vida vista desde tu trono,e?
y mientras tos los obreros matandose en el trabajo currando y pagandote a ti para que puedas irte de viaje o para acerle una boda a tu hijo.
politicos nos estais hundiendo en el capitalismo hacer algo ya.
¡¡¡¡¡todos somos iguales !!!!!!!!!!!!
hombres,mujeres,niños,niñas=personas
politicos y familia real=mejor no decir nada



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.103.120 (a310410b03)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 jbonis