Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > El estofado asesino
El estofado asesino 2002-08-27

El otro día me hice un estofado. Delicioso. Instrucción de uso del estofado:

- Vas al super y compras "carne de estofado", es la más barata que hay y te la dan en cubitos de 5 x 5 cm. No intentes freirla o comerla de otra forma, porque es incomible... pero ya verás que rico está.
- Coges una cebolla, un diente de ajo, y dos o tres papas. En general coges todas las cosas "de verdura" que tienes por la despensa (pimientos, zanahorias y esas cosas).
- Pimentón dulce y orégano (o cualquier yerbajo de esos que venden en botes).
- Echas un vaso de aceite en la cacerola y calientas. Luego le añades la carne y la pones un rato a freir. Solo hasta que esté doradita.
- Vas cortando las cebollas, lloras un rato porque pica un huevo, cortas el ajo (las manos te apestarán durante 3 días) y todas las verduritas.
- Lo echas todo en la cacerola y vas removiendo.
- Cortas las papas en tacos de 5 x 5 (tambien se admite 6 x 5 , 6 x 6 o 4 x 5...)
- Le echas, y aquí está el truco, dos vasos de vino (blanco o tinto según gustos y precios). El vino del más barato del super. Luego dos vasos de agua (o uno, según nivel de alcoholemia) junto con una pastilla de avecrem de esas poco saludables.
- También le añades un bote de tomates naturales pelados (los venden en el super) y el pimentón y las yerbas aromáticas.

Tapas la cacerola, pones a fuego lento y la alarma del reloj a 1 hora y te pones a estudiar matemática discreta (ecuaciones diofánticas y mierdas de esas). Lo de estudiar lo puedes sustituir por ver la tele, echar un polvete, o lo que se tercie (según circunstancias y gustos personales).

A la hora vuelves a la cocina, que estará hecha una mierda porque se habrá derramado parte del estofado. (como en las pelis de las brujas).

Coges el estofado y lo metes en tapers para congelar. Limpias la cacerola con un estropajo de alambres porque se habrá pegado y quemado todo el fondo.

¡Lo asombroso del asunto es que está bueno!

Bueno, pues después de hacer el estofado, resulta que me caliento una ración para la cena en el microhondas. Y pasó una cosa realmente increible. Mi estofado trató de asesinarme el muy canalla.

Fui a pinchar uno de los taquitos de carne y aunque no lo crean "EXPLOTO!!!!". Pero explotó literalmente, con un sonido como de petardo. Se esparcieron los trozos de carne por todo el salón. Un fenómeno realmente curioso, si señor.

El día que el solomillo de ternera trate de asesinarme de esa forma seguro que lo consigue.

Ahora desde un punto de vista racional, y si descartamos que los estofados puedan tener tendencias sociopáticas, la única explicación que se me ocurre es que se acumulara dentro del pedazo de carne una bolsa de vapor a presión, que al ser pinchada por el tenedor se expandiera de forma explosiva (como cuando picas un globo o un neumático.

¿Alguna explicación alternativa?

Desde el templo de sabidurida, informando para CCG, se despide,
un godo canario llamado JB

Enviado a las 10:47 | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/2331

Comentarios

1
De: lola Fecha: 2002-08-27 16:57

Querido godo-canario llamado JB,
En respuesta a tus multiples cuitas, me permito darte los siguientes consejos:
- para el olor a ajo en las manos: en el mismo instante que acabes de pelar los ajos, abre el grifo y SIN FROTAR (como el wip) deja correr el agua entre tus dedos un minuto... huélelos ¿a que no parecen los mismos dedos?
- para la resaca: naaada de arrocitos ni cosas de esas, mi consejo es una cerveza y un bocata de beicon; cuando consigas aguantar el tirón inicial de tu estómago (que lo habrá) tu estómago, como en el consejo anterior ocurría con tus dedos, no parecerá el mismo que tenías un minuto antes.
Esto...¿tienes tú alguna sugerencia para evitar que las patatas se deshagan al descongelarlas?

Besos mil



2
De: Tano Fecha: 2002-08-28 06:46

.. prueba añadirle alcachofas.
Me han dicho que limpian mucho.
Como viejo guerrero que soy de la cocina te aconsejo cosas más sencillas.... una pizza por ejemplo.

Hoy vacaciones

Muchos besos majete



3
De: Erik Fecha: 2002-08-28 19:08

Pues fijate tu, que yo creo que lo que te pasa es que aun estas bajo los efectos de la caipirinha esa. Ves zanahorias corriendo por el sofa??

Ayy ayy, esta juventud, como decia el contertulio anterior, el tal Tano, come PIZZASSS precongeladas!
A cuidarseeee



4
De: Anónimo Fecha: 2002-09-15 17:00

las patatas si las congelas siempre quedan de asco; fijate en las que compras congeladas.... fuerte mierda.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.11 (d68b07f328)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

© 2002 jbonis