Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > La caipirinha
La caipirinha 2002-08-21

El Sábado fue un día de resaca. Muy mala resaca. Resulta que el viernes salí a las fiestas del barrio de Gracia con un amigo del laboratorio que es portugués.

Y resulta también que me dio por beber caipirinha en un bar brasileño. Grave error por mi parte. Resulta que la caipirinha esa no sabe a alcohol, pero vaya si lo tiene. Está hecho con una especie de aguardiente de caña de azucar (como ron pero más fuerte) que queda muy bien disimulado por el zumo de lima o limón y el azucar.

Llegué con un cuaje importante a mi palacio residencial, pero ¡amigo! lo peor estaba por llegar.

Pasar una resaca uno solo en una casa es una cosa bastante desagradable, sobre todo cuando el alcohol te provoca una de esas gastritis alcohólicas que te hacen que te pegues todo el día vomitando con el estómago vacío.

Como no tienes a tu madre para hacerte un arrocito por allí, o una limonada por allá, lo pasas a pelo y te acabas haciendo tú el arrocito y la limonada, con una resaca de tres pares.

Así que he decidido hacerme monje zen y no probar alcohol nunca más. A ver si me dura la promesa, al menos hasta que mi mucosa gástrica se regenere.

Las fiestas de Gracia tienen su gracia, valga la redundundundancia. Resulta que cada calle del barrio se monta un decorado bastante guapo. Además en cada calle hay un escenario de música donde tocan grupos (para regozijo de los heavy metals, rastas y toda esa gente). También había un concierto de unos que debían ser independentistas o algo así porque estaban todos con la bandera catalana de la estrella de cinco puntas y gritando consignas de esas.

He encontrado un CineBank (uno de esos cajeros para alquilar pelis) a 5 minutos de mi palacio así que me estoy alquilando bastantes peliculillas.

Entre eso y lo que estudio no tengo tiempo para mucho. Ahora casi esperando a que acabe el mes de Agosto para volver por Las Palmas, y poco más.

En el trabajo tranquilidad porque en Agosto ya se sabe que la gente no curra demasiado. Angela está de vacaciones y Sergio se va la semana que viene. Así que me toca una semanita tranquila.

Desde el templo de sabidurida, informando para CCG, se despide,
un godo-canario llamado JB

Enviado a las 12:04 | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/2289

Comentarios

1
De: polinesio Fecha: 2002-08-21 15:55

¡Ay, amigo! No veas cómo entiendo tus padecimientos. El aguardiente de caña brasileño con el que se hace la "caipirinha" se llama "cachaça", y las resacas son realmente mortales, no sé si por la bebida en sí o por la cantidad de azúcar. Está muy buena, pero o te moderas o cambias de bebida, güisqui tal vez.
Saludos



2
De: Erik Fecha: 2002-08-22 19:38

Dios mio! Te has vuelto marikita que ya no me aguantas ni un asalto? tantos años preparandote para la olimpiada de la Alcoholizacion y no me pasas ni la ronda de calificacion. MUY MAL!
Por lo menos ya sabes a lo que sabe la caipirinha y no se nos ocurrira meterle zumo de naranja natural y vodka.
Cuidese ese estomago, por cierto, que dias estaras por aqui?
CIAO



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.228.78 (7af1791234)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

© 2002 jbonis