Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Las palomas psicopatas.
Las palomas psicopatas. 2002-07-16

Estoy en Atenas!

Y entre otras cosas lo notaran porque no puedo escribir tildes ni decir "cono", ni tampoco "espana". Estos teclados griegos son complicados a mas no poder.

Llegue ayer. En Atenas habia estado hace 3 anos (o por ahi).. y digo anos, no culos. Pero no recordaba el calorazo que hace por estas tierras de filosofos, yogurines (en el amplio sentido) porculadores (el griego clasico no solo se estudia en letras puras). Tampoco recordaba lo mucho que se parece esto a turquia, tanto en la comida como en los taxistas.

Y es que los taxistas son para darlos de comer a parte. LO PEOR. Aqui cuando vas a coger un taxi le tienes que decir al colega antes de entrar a donde quieres ir, y luego el tipo si quiere te coge y si no pues pasa de ti como de la mierda. Incluso puedes parar un taxi que este ocupado y si la otra persona va en la misma direccion pues todos al cachondeo!!!. Eso si, luego cada uno paga su parte.

Asi que imaginense la imagen cuando hoy por la manana tenia que ir a las oficinas donde tengo que currar. Sabia que tenia que coger la linea de metro y pararme en la ultima parada (ethikis amyna). Luego alli coger un taxi que me llevara a la calle Aitilias. Un turista sudoroso a las 11 de la manana en un barrio griego, griego (nada de turistico, es decir nadie habla ingles y menos espanol), con un croquis en la mano parando taxis.

"Hello I wanna to go to Aitilias number 15". Y el taxista griego con cara de panfilo "joronya pre gronya" que traducido sera algo asi como "y a mi que me cuentas, pudrete". Todo esto a 40 grados y deshidratao que te cagas.

Cuando consigo coger un taxi el tipo no tenia ni puta idea de la calle, me llevo en direccion contraria, luego saco un callejero y busco la calle. Resulta que hay dos aitilias. Una que es donde estan las oficinas de ATKOSoft y otra que es una zona residencial con chalecitos y perros asesinos.

Pues el taxista, como no amigo Murphy, me dejo en la zona residencial... hummmm, despues de 30 minutos merodeando por la zona y tocando a un timbre de un chalet (cuyo inquilino se apellidaba igual que el dueno de ATKO pero que no tenia nada que ver con el al parecer) decidi coger otro taxi y volver a la estacion de metro.

Vuelvo a la estacion y llamo al griego. Un griego hablando en ingles a un espanol, y explicandole como llegar a un sitio en atenas (que es una ciudad que parece estambul de lo mal senalizada). Imaginense. Intento coger 4 taxis pero ninguno me para. Al final decido intentar ir a pie, pero claro me pierdo. 40 grados. 3 litros de agua consumidos. Al borde de un golpe de calor.

Me siento y me mojo la cabeza. Odio este pais! :). Decido coger otro taxi porque como intente volver a pie me da una insolacion seguro. Para volver a la estacion no hay problema porque todos los taxistas saben donde esta.

Ultimo intento. Hummm, taxista psicopata y con cara de pocos amigos. Pero el cabron sabia lo que hacia y me dejo en la calle correcta.

Llego a ATKO y bueno, toda la tarde currando, excepto ahora que estoy escribiendo la bitacora. Estamos un ruso, un ingles y yo. Y luego el griego que viene de vez en cuando (y es el jefe del ruso). Con el ingles me defiendo aceptablemente y somos capaces de trabajar y todo. El ruso se ha pirao, quedamos el ingles y yo.

Ayer me di un voltio por la zona turistica de atenas, Plaka se llama (si, si, como el plakaplaka de aquel tipo de gran hermano). Pase de subir al monte donde estan todos los pedrulos porque hacia mucho calor y yo ya lo he visto. Pero la zona de Plaka (tienditas y ambiente de guiri paseando por el Sur) estaba muy agradable. Me cene una pita gyros clasica con tzaziki muy buena, en un sitio que hacia pitas de esas. Aqui en el McDonald, para los curiosos y Mcmaniacos, hay unas hamburguesas especiales griegas (con pan de pita y tal). Habra que probarlas.

Por la tarde estuve dando un paseo por la zona de Sitagma. Aqui no hay sitagma nominal y sitagma verbal. Aqui sitagma significa constitucion. Otro dato curioso para medicos, a los hospitales los llaman "nosocomios". Y en medicina se llama enfermedad nosocomial a la que te pillas en un hospital.

Pues como iba contando, estaba yo paseando con mi paquete de papas por la plaza de sitagma cuando se acerca una simpatica palomita y coge un cacho de papa (dorito texmex) que se me habia caido al suelo. Que gonita estampa. El problema es que de repronto empiezan a venir decenas de palomitas, ya no tan simpaticas y se avalanzan sobre mi paquete de papas. Impresionante!!!!. Joer, uno pasa miedo de verdad, porque es como la peli esa de jiscoch. Podia haberme liao a mamporros con las putas palomitas de la paz para intentar recuperar algunas papas, pero sinceramente desde que se posa una guarra paloma en tu paquete de doritos texmex no te apetece comer mas. Total que solte el paquete de papas y sali de la marabunta. Ojala se atraganten las muy cabronas.

Por lo demas no mucho mas que contar. Aqui sigo en ATKO y ya son las 20:25 (hora local que es una mas que en la pininsula y dos mas que en canarias). Empeze a escribir esta bitacorita a las 13:16 pero en medio hemos resuelto algunos problemillas y discutido muchas cosas.

Ya seguire contanto que tal por el mundo helenico.

Desde Atenas, informando para crema catalana con gofio, se despide
un godo-canario llamado JB.

Enviado a las 18:20 | 10 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/1967

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2002-07-17 00:43

Viajando con bitácoras. Entre tú y El Pez me tienen alucinado :)



2
De: ullapool Fecha: 2002-07-17 12:42

estás buscando a la viejilla del yogur?? jokronia jokronia. si la vez, no olvides sacarle un par de fotos para la web!!
(cierto, atenas es como si estuvieras en turquía y todo el mundo se pusiera a hablar en griego por reacción espontánea)



3
De: Erik Fecha: 2002-07-17 22:17

La direccion te la mando a tu direccion de hotmail no vaya a ser que un psicopata de esos que leen tu bitacora me empiece a mandar fotos de su madre en bolas.



4
De: Anónimo Fecha: 2002-07-19 14:59

en realidad creo que esta es la historia griega mas rara que he oido en mi vida.palomas asesinas?eso merece la pena verlo y poner a alguno que otro que yo me se de cebo.te quiero julio.



5
De: mai Fecha: 2002-07-19 15:00

por cierto. soy yo, tu queridisima y espectacular novia, para que veas que si que leo tu bitacora :)



6
De: tu tía Fecha: 2002-07-22 10:27

¿que tal sobri? me alegra y me enorgullece, ser tu tía, para tu próximo cumple te regalo una gorra y un manual de ornitología, cuídate, seguiré leyéndote



7
De: gonzalo Fecha: 2002-08-25 19:44

hola julito soy tu primo.espero que sigas escribiendo.que te lo pases bien y cuidado con las palomas



8
De: christian Fecha: 2003-12-25 00:15

quiero saber como son las palomas asesinas porque me gustaver eso



9
De: yesica Fecha: 2010-02-17 16:13

hola co tu esta



10
De: yesica Fecha: 2010-02-17 16:13

hola co tu esta



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.103.120 (a310410b03)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 jbonis