Crema catalana con gofio

Andanzas y peripecias de un canario-godo en Barcelona.
Archivos
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > El pisito de Taulet
El pisito de Taulet 2002-05-10

Esta semana no he escrito mucho en mi bitácora. La verdad es que he estado más que liado, liadísimo.

Empezemos por el Martes. Aquí en Barcelona hubo un terrible viento huracanado. Menos mal que cuando estuvo mi madre aquí el Sábado me dijo que me comprara un paraguas que si no ahora no tendría ropa para ponerme.

Una de las cosas que he descubierto de nuestro nuevo "despacho" es que el edificio con el viento se mueve. La cuestión es que el Martes llego todo sobado al curro y me pongo con el ordenador a escribir emilios y leer PDFs por un tubo. Y al rato noto como un mareillo raro.

Pensé "será que tengo baja la tensión o algo", pero el mareillo seguía. Al rato me dice mi jefa: "no se que me pasa pero de mirar tanto la pantalla me estoy mareando".

Aplico entonces mis habilidades de "diagnóstico" y pienso: "un tipo mareado vale, pero dos.... hummmm.....". Y como tengo un "ojo clínico" de los buenos miro a la botella de agua que tenía sobre la mesa.

Efectivamente y como sospechaba el agua se balanceaba como cuando estas en un barco. Le dije a mi jefa: "no eres tú es que el edificio se esta moviendo". Ella no se lo creía, pero le dije: "mira a los abrigos colgados de la percha"... y efectivamente se movían también.

El problema era que con el viento el edificio se estaba bamboleando. Vamos, que aquello era como ir en el Fred Olsen de Tenerife a Las Palmas. Al principio me acojoné un poco pero me asomé al resto de despachos y la gente que lleva allí ya un par de años no le daba importancia al asunto así que no debía ser tan grave.

Luego por la tarde tenía un dolor de cabeza importante. Digno de un estudio de "salud laboral" (influencia de la cinemática en la fatiga visual o algo así).

Esta semana he estado mirando unos cuantos pisos. Aquí en Barcelona la cosa está bastante difícil. Hay muchos pisos pero o son muy caros (caros hablo de 180.000 pelas /mes) o son muy grandes (4 habitaciones) o son muy viejos (100 años o más) o están lejísimos (50 minutos en Metro, cuando hay metro).

Además eso de ver pisos es una paliza terrible (sobre todo si no quieres dejarte toda la pasta en taxis y no quieres faltar muchas horas del trabajo).

Al final he encontrado uno que está muy bien, en la zona de PobleNou.

Poble Nou es un barrio "popular" de aquí. Popular quiere decir que no hay gente de "dinero", pero que tampoco hay prostitución, heroinómanos en las esquinas ni nada "chungo-chungo".

Esta a 15-20 minutos del centro en metro o guagua y lo más importante a solo 7 minutos en guagua a mi trabajo (20 caminando por el paseo de la playa) y a pie de playa.

Ayer me pasé a las 11 de la noche por allí para ver si era un nido de ladrones y "drogadistos" o si era la zona del botellón (cosas a evitar siempre), pero no, parecía una zona tranquila. El detalle que me dio la "pista definitiva" es que vi a varias chicas de unos 20 años paseando perros solas por allí a esas horas. Y digo yo que si una chica saca a pasear a su perrito sola por la noche la zona no debe ser "peligrosa".

El piso que vi era un edificio antiguo (50 años calculo) pero reformado. Lo mejor de todo era que los muebles, electrodomesticos y pintura estaban recien puestos así que voy a estrenar :).

Tiene un dormitorio con cama de matrimonio muy chula, otro dormitorio con una cama individual, un vestidor (que es una habitación donde tienes toda tu ropa colgada, en vez de armario), un salón comedor (con su silloncito, su mesa para comer y su tele, un baño con "bañera" y una cocina con "gas ciudad", nevera y lavadora.

A mí me recuerda mucho a un apartamento en el sur, porque está al ladito de la playa y con los muebles nuevos.

La única pega es que no tiene ascensor, pero es un tercer piso así que tolerable. Lo malo es cuando tenga que subir el piano de cola :). Bueno, ya haré la compra y les diré que me la traigan a casa, para que la suban ellos, jejeje.

Hoy he ido al administrador de fincas para hablar del papeleo y demás. Me han pedido copia de la nómina y del contrato laboral. Parece que ya tengo piso. El precio 120.000 pelas, que es caro, pero es lo que hay por aquí si quieres tener algo más o menos decente.

Así que si todo sale bien el 1 de Junio empiezo a hacer la mudanza. El mes de Junio a lo mejor sigo por la residencia, entre otras cosas porque ya lo tengo pagado y tengo pensión completa. Así que habrá que aprovecharla.

Los Domingos que no hay pensión completa en la residencia me iré a mi pisito playero para ir haciendome al ambiente.

A ver si me compro una bici porque esa zona es perfecta para darle a los pedales.

Bueno no tengo mucho más que contar por ahora así que

desde Barcelona informando para CCG,
un godo-canario llamado JB.

Enviado a las 18:37 | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gofio.blogalia.com//trackbacks/1015

Comentarios

1
De: Julio te queremos. "El equipo de Chirliders" Fecha: 2002-05-11 11:46

Eres un analista de cojones :) Eso de q tengas ya piso esta mu bien, y suena q t cagas lo de la playita al lao. Abrá q hacerte una visitilla, y así estrenamos juntos la cama matrimonio.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.103.120 (a310410b03)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

© 2002 jbonis